17 | 10 | 2013  
evs 27Visítenos en EVS 27
Hall 1. Stand D430
17 - 20 noviembre
(Barcelona. España)
SPS IPC DRIVESVisítenos en SPS IPC DRIVES
Hall 10. Stand 350
26 - 28 noviembre
(Nuremberg. Alemania)

genera genera

circutor

documentacion

seminarios 2013

magazine

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

KLOCKNER MOELLER
Islas Canarias (España)


Actividad:
Fabricante de productos de control industrial.

Problema detectado:
Líneas desequilibradas, alto consumo de energía reactiva, equipos electrónicos que se reinician súbitamente. Falta de compensación de energía reactiva.

Solución propuesta:
3 grupos de APF-4W-400-66/90

Descripción:
Filtro activo NetActive Multipurpose APF para 400 V / 90 A

Subir


EDITORIAL
CIRCUTOR India
editorial

Este mes de octubre, CIRCUTOR ha inaugurado una nueva sede en Bangalore (India), dedicada al lanzamiento de "Nuevos Productos para la Tecnología de la Gestión Energética". Cuenta, además, con un "Centro de conocimiento para la Eficiencia Energética Eléctrica" (e3 Knowledge Center).
Subir
NOTICIAS DEL SECTOR
Innovador sistema para prever el desgaste de los aerogeneradores
Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial, impulsado por el grupo de investigación BISITE de La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl)
noticia

Los grandes aerogeneradores que hacen posible la energía eólica sufren un gran desgaste con el paso del tiempo. La revisión y las labores de mantenimiento son esenciales para prevenir problemas y alargar la vida útil de estas infraestructuras después de las grandes inversiones que requieren. Para ayudar en esta tarea, investigadores de la Universidad de Salamanca, en colaboración con empresas del sector, están diseñando un sistema para monitorizar el estado y funcionamiento de los molinos y prever, a través de sistemas de inteligencia artificial, posibles anomalías.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial, impulsado por el grupo de investigación BISITE de la institución académica salmantina, La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) y empresas del sector. "Estamos analizando con varias empresas cuáles son sus demandas y sus problemas", señala en declaraciones a DiCYT Juan Manuel Corchado, científico que lidera el equipo de investigación y decano de la Facultad de Ciencias.

En el caso de los aerogeneradores, "el objetivo es desarrollar modelos que sean capaces de monitorizar el desgaste de las piezas y prever cuándo puede haber algún fallo", señala Corchado. Por ejemplo, en las palas de los molinos es frecuente la aparición de grietas, pequeñas roturas que a la larga pueden ocasionar graves problemas de funcionamiento muy costosos de reparar.

El proyecto de investigación pretende anticiparse a este tipo de incidencias teniendo en cuenta diversos factores, como pueden ser los fenómenos meteorológicos, el tiempo de vida de la instalación o el material del que está construido el aerogenerador. Además, podrá analizar en tiempo real si toda la maquinaria está funcionando de manera adecuada o si hay disfunciones que pueden ser un indicio de problemas más graves.

noticia

Hardware y software

La idea incluye contar con hardware de monitorización y software inteligente que tenga en cuenta todos los datos disponibles y permita determinar cuál va a ser la evolución de las instalaciones. El grupo de investigación BISITE es especialista en la aplicación de inteligencia artificial a tareas muy diversas, de manera que modelos matemáticos puedan analizar toda la información disponible ante una determinada tarea y ejecutar decisiones de la manera más eficaz.

Fuente: ecoticias.com

Subir

SOLUCIONES CIRCUTOR
Soluciones para la Compensación de energía reactiva en Media Tensión

novedades
CIRCUTOR publica un nuevo catálogo dedicado exclusivamente a la compensación de energía reactiva en Media Tensión, detallando información técnica de los equipos y soluciones que la empresa dispone al respecto.

 

La compensación de reactiva en Media Tensión comienza con la realización de un proyecto adecuado a los requisitos que exigen nuestros clientes. CIRCUTOR cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos de compensación en MT. Nuestros centros productivos se encargan de fabricar en plazo con los más exigentes estándares de calidad los proyectos desarrollados por nuestros técnicos en colaboración con nuestros clientes. Las fábricas están dotadas de las más modernas tecnologías y aplican los resultados de las últimas investigaciones realizadas por el amplio equipo I+D+i del que dispone CIRCUTOR.

Satisfacer las necesidades del mercado en la compensación de energía reactiva en Media Tensión es el objetivo del nuevo catálogo que publica CIRCUTOR, empresa líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos para la eficiencia energética eléctrica.

Descargar Catálogo
Subir

SOLUCIONES CIRCUTOR
Soluciones Tecnológicas para Cuadros de Distribución Eléctrica

novedades

Soluciones de medida y protección para el diseño y montaje de cuadros de distribución. El objetivo: facilitar el montaje, optimización del espacio en cuadro y mejora en los costes de ensamblaje y construcción.

Descargar Catálogo
Subir

Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.com