13 | 06 | 2013  
elektromoscowVisítenos en ELEKTROMOSCOW
Hall 2.1
17-20 junio
Moscú (Rusia)
intersolarVisítenos en INTERSOLAR
Hall A4 / Stand 640
19-21 junio
Munich (Alemania)

genera genera

circutor

documentacion

seminarios 2013

magazine

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Sony España (Barcelona)

puntFiltros activos APF

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

aplicacion

Banesco Banco Universal
(Venezuela)

puntCVMk2
puntCVM-NRG96-ITF-RS485
puntPowerStudio Scada
puntTransformadores
puntConversores

Aplicación:
Mejora de la Gestión Energética y Calidad de Energía de los Sistemas Eléctricos Industriales

Subir


EDITORIAL
¿Qué son los armónicos?

editorial
Las cargas no lineales tales como: rectificadores, inversores, variadores de velocidad, hornos, etc; absorben de la red corrientes periódicas no senoidales. Estas corrientes están formadas por un componente fundamental de frecuencia 50 ó 60 Hz, más una serie de corrientes superpuestas de frecuencias, múltiplos de la fundamental, que denominamos ARMÓNICOS.

El resultado es una deformación de la corriente, y como consecuencia de la tensión, conlleva una serie de efectos secundarios asociados.

Efectos de los armónicos
Los principales efectos de los armónicos de tensión y corriente en un sistema de potencia se pueden citar:

·La posibilidad de amplificación de algunos
·armónicos como consecuencia de
·resonancia serie y paralelo.

·La reducción en el rendimiento de los
·sistemas de generación, transporte y
·utilización de la energía.

·El envejecimiento del aislamiento de los
·componentes de la red y, como
·consecuencia, la reducción de la energía.
Subir

NOTICIAS CIRCUTOR
CIRCUTOR colabora con CENIT VERDE para impulsar la electromovilidad en España

noticia

CIRCUTOR, empresa líder en sistemas de recarga inteligente de vehículos eléctricos, ha participado en el proyecto de investigación CENIT VERDE, liderado por el Centro Técnico de SEAT, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de CTM Centre Tecnològic.

CENIT VERDE es un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Durante cuatro años de investigación, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía.

El proyecto ha impulsado la investigación de la movilidad eléctrica y ha estimulado la inversión y la innovación para convertir a

España en un actor global en el sector del vehículo eléctrico. En concreto, ha permitido avanzar en distintos campos, desde la investigación de las baterías, hasta la integración del vehículo en el sistema eléctrico, pasando por la infraestructura de recarga y la comunicación del vehículo con la red eléctrica.

Los retos a los que ha tenido que enfrentarse CIRCUTOR han sido tres principalmente:

a) Desarrollar un punto de recarga capaz de funcionar en corriente alterna monofásica, trifásica y en corriente continua. Además permitiendo la bidireccionalidad de la energía para las futuras aplicaciones V2G y V2H.

b) Definir un sistema de comunicaciones transparente que permita la total gestión de las cargas y los excedentes de energía, comunicando a través del centro de gestión con las distribuidoras y el operador del sistema. Asegurando así la interoperabilidad del sistema.

c) Asegurar siempre la seguridad del usuario y de los equipos conectados durante todo el proceso. Los puntos de carga manejan tensiones peligrosas al contacto y pueden estar en el exterior expuestos a las inclemencias del tiempo.

www.cenitverde.es
genera CIRCUTOR en el proyecto
CENIT VERDE

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
La "bombilla eterna" se fabrica en España


noticia

Ahorro de hasta un 92% en la factura

La bombilla permite un ahorro de hasta un 92% en la factura eléctrica en lo que a iluminación se refiere y emite hasta un 70% menos de CO2, por el ahorro de electricidad. Está inspirada en la bombilla que aún permanece encendida desde hace más de 111 años en el parque de bomberos de Livermore (California). Muros viajó a esta localidad para realizar una investigación que le llevó a la "bombilla eterna". La empresa que preside Muros, OEP Electrics, lanzó al mercado una bombilla sin fecha de caducidad y desarrollada bajo la premisa de la "no obsolescencia programada".

Lucha contra la obsolescencia programada

El pasado año, Benito Muros relanzó el debate sobre la caducidad de los productos que se desarrollan en la actualidad. Es lo que se conoce como "obsolescencia programada": la programación del fin de la vida útil de un artículo para que, en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible.

Desde la creación y comercialización de la bombilla, Muros ha liderado el Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada), que promueve un nuevo concepto empresarial basado en desarrollar productos que no sean caducos. Se trata de una filosofía basada en la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida, sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo.

Durante la inauguración de la nueva fábrica, en el mes de septiembre, se dará a conocer la nueva propuesta social y económica con el fin de alumbrar un movimiento que haga resurgir un modelo económico basado en la sostenibilidad en todos los ámbitos, y que se llamará: "PROYECTO PARA EL FIN DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y DEL ACTUAL MODELO ECONÓMICO".

Fuente: mundoenergia.com
Subir

EQUIPOS CIRCUTOR
CDP. Controlador dinámico de potencia

novedades

CDP-0 / CDP-G son una familia de controladores dinámicos de potencia por desplazamiento del punto de trabajo del campo solar, que permiten regular el nivel de

generación del inversor en función del consumo del usuario. Una de las principales características de esta serie es la posibilidad de medir todos los flujos de energía de la instalación:

·La energía consumida por el usuario
·La energía generada por el inversor
·La energía que se consume o inyecta a la red
·La energía de una fuente de generación
·auxiliar.

En estos dispositivos tenemos que configurar la potencia del inversor y mediante un canal de comunicaciones, el CDP es capaz de adecuar la generación, al consumo de energía teniendo como objetivo que la inyección a la red eléctrica sea nula.

Subir

EQUIPOS CIRCUTOR
Equipos inteligentes de carga ultra rápida de Vehículo Eléctrico
Carga Rápida compacto RVE-QPC

equipo

Las estaciones de carga ultra rápida de CIRCUTOR proporcionan la forma de carga de vehículos eléctricos más rápida de hoy en día. Su diseño innovador y original ofrece una solución de uso rápido y fácil conforme con las normativas vigentes de CHAdeMO para la carga rápida.

El equipo tiene una interfaz de usuario intuitiva, protección anti vandálica y una estructura fácil de instalar.

Se han integrado comunicaciones (Ethernet, 3G etc..) en todos los modelos que permiten el control remoto y monitorización en tiempo real. Esta característica proporciona una manera fácil de integrar con otros sistemas para sacar más provecho al equipo.

Subir

Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.com