21 | 05 | 2013  
expoelectricaVisítenos en EXPOELECTRICA
Stand 1204A
05-07 junio
Ciudad de México (México)
elektromoscowVisítenos en ELEKTROMOSCOW
Hall 2.1
17-20 junio
Moscú (Rusia)

genera genera

circutor

documentacion

seminarios 2013

magazine

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Iberpotash. Minas de potasa y sal (Cataluña)

puntBaterías estáticas de condensadores

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

aplicacion

Industria del acero. Guanajuato (México)

puntCVM-96

Aplicación:
Monitorización y control de la energía y la calidad de suministro

Subir


generaSíguenos en Twitter !
CIRCUTOR le ofrece en Twitter un nuevo canal de comunicación donde podrá estar informado sobre seminarios, cursos, eventos, ferias y otras muchas novedades que ponemos a su disposición. Nuestro propósito es informar de una manera rápida, fácil y accesible a todos nuestros clientes y amigos. Por esta razón le animamos a seguirnos.
@circutor
https://twitter.com/circutor
EDITORIAL
¿Cómo abordar el cambio de modelo?

editorial

Asistimos a un cambio de modelo en el uso de la energía eléctrica, modelo en un marco de generación distribuida y autoconsumo con acumulación que ofrece numerosas ventajas frente al modelo tradicional de gran generación centralizada, transporte, distribu-ción y comercialización.

Para abordar esta nueva realidad se necesitan cambios legislativos claros en especial a lo que se refiere a la relación de los usuarios con la red de distribución, usuarios a que a su vez

se convertirán en productores de energía que deberían poder exportar a la red.

Otro aspecto crucial es la evolución tecnológica en los sistemas de acumulación, el aumento exponencial de la inversión en investigación con la aparición del vehículo eléctrico predice que a medio plazo los sistemas de acumulación serán mucho más eficientes en el ratio volumen / energía. Apreciaremos así mismo, un importante incremento en su vida útil y un importante descenso de los costes de producción.

La DIRECTIVA 2009/28/CE del PARLAMENTO EUROPEO insta a los países miembros a dotarse de un marco legal para la generación distribuida y autoconsumo, algunos países europeos ya lo tienen, otros aún no.

Este nuevo modelo es ya una realidad que no tiene "vuelta atrás" y que tarde o temprano deberemos abordar y el país que lo haga temprano se posicionará de forma ventajosa respecto al resto.
Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
La eólica abarata un 23,2% el precio de la electricidad en el mercado mayorista


noticia

"En los seis últimos meses, según los datos preliminares de Red Eléctrica de España -informa AEE-, se han generado 31,7 teravatios hora eólicos, suficientes como para abastecer de electricidad a 18,1 millones de hogares medios españoles, considerando que, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de hogares es de diecisiete millones, todos los hogares españoles pudieron ser abastecidos por electricidad eólica durante el pasado semestre".

La patronal eólica lamenta, sin embargo, que, "en este semestre, (y con más intensidad en los meses de marzo y abril, meses en los que la demanda eléctrica ha sido menor de lo previsto y las abundantes lluvias han obligado a desembalsar pantanos), se ha recortado la generación de 1.009 GWh eólicos, equivalentes al 3% de la producción del sector en el periodo".

Estas limitaciones -explica AEE- "han supuesto una pérdida de ingresos de 85 millones de euros para el sector" (la asociación ya ha solicitado a las autoridades "que analicen los procesos por los que la eólica es la tecnología más afectada por estos recortes, con el fin de buscar una solución satisfactoria").

Fuente: energias-renovables.com
Subir

SOLUCIONES CIRCUTOR
Soluciones contra las interrupciones de servicio
Sistema de control de fugas RCM

novedades

Las paradas e interrupciones inesperadas pero evitables, relacionadas con el corte del suministro eléctrico, generan elevadas pérdidas económicas.

RGU-10 / CBS-4 de CIRCUTOR son un sistema RCM (control de fugas) y protección diferencial ultra inmunizada tipo A, que proporcionan las siguientes ventajas.


RGU-10
Sistema de control de fugas y relé de protección diferencial sobre 1 línea


CBS-4
Sistema de control de fugas y relé de protección diferencial sobre 4 líneas

¿Qué proporciona el sistema RCM de CIRCUTOR?

·Evita pérdidas económicas, mejora su competitividad
Una pérdida de producción, datos, servicios o cualquier otro proceso crítico de su actividad supone un gran coste económico.
RGU-10/CBS-4 no sólo evitan las pérdidas económicas asociadas al corte del suministro eléctrico, sino también la pérdida de competitividad que eso implica.

·Elimina disparos inesperados por falsas lecturas
Elimina los disparos intempestivos por falsas lecturas de corrientes de fuga, provocadas tanto por la generación de corrientes armónicas u otros transitorios causados por operaciones en la red.

·Evita el riesgo de incendios
Permite conocer y controlar las corrientes de fuga antes de que se produzca un riesgo de incendio.

·Reduce costes de mantenimiento
Ofrece la posibilidad de anticiparse a las averías de funcionamiento y ejecutar acciones correctivas para evitar el origen de estas.

·Garantiza seguridad de las personas
RGU-10 asegura la estabilidad del sistema, garantizando la seguridad de las personas como objetivo primordial.

Más información

Subir
EQUIPOS CIRCUTOR
CVM-1D-C
Analizador de redes monofásicas
equipo

"El más pequeño y potente del mercado"

·Medida de V, A, kW, kWh, Hz
·Carril DIN
·Sólo 1 módulo
·Clase 1
·Display LCD
·Medida en 4 cuadrantes
·1 salida de impulsos

Subir

Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.com