19 | 03 | 2013  
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Minas de Soria (España)

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Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

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Industria del acero. Michoacán (México)

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puntConvertidor TCP2RS Modbus TCP

Aplicación:
Monitorización y control de la energía y la calidad de suministro

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EDITORIAL
¿Qué ocurre con los Vehículos Eléctricos?

editorial

Desde un punto de vista meramente tecnológico, no cabe duda que un VCI (vehículo de combustión) presenta mayor complejidad que cualquier VE (vehículo eléctrico), y no digamos que las de cualquier hibrido paralelo, que podemos considerarlo constituido por casi dos vehículos (uno térmico y otro eléctrico), dentro una misma carrocería. Pero aparte de las razones meramente tecnológicas, resulta que en nuestro mundo real por encima de aquellas se sitúa los argumentos de rentabilidad. Visto así, ¿Cuáles

pueden ser las causas reales o imaginarias, para que no arranquen los esperados VE?

Algunos estudios y publicaciones recientes siguen insistiendo que la causa principal por la que no arranquen los VE es su limitada autonomía (más del 27% de los encuestados); como segunda causa se indica la falta de puntos de recarga (más del 26%) y sólo como tercera causa el precio del VE. Mención especial por el despiste, merece que un 5% considere una causa ¡el coste de la energía!. En el panorama de los VE, parece que sigue produciéndose una confusión entre causas y fenómenos, máxime cuando más del 80% de encuestados afirma recorrer menos de 60 km diarios con su actual VCI.

Seamos claros, la causa por la que no se han vendido vehículos eléctricos, contexto económico y desinformación aparte, es debido a que su precio es mucho más elevado que el de los VCI, y sus prestaciones reales o imaginarias siguen siendo cuestionadas.
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NOTICIAS DEL SECTOR
La mayoría de los españoles apuesta por las energías renovables


noticiaLos datos recogidos por el Flash Eurobarometer 360, elaborado por la Comisión Europea, reflejan que el 70 por ciento de los europeos identifica a las energías renovables como la opción energética a desarrollar. Los españoles, con un 81 por ciento, se encuentran en el grupo que más apoya a las energías renovables como opción prioritaria para el futuro del país, únicamente superados por Portugal (82 por ciento).

El 70 por ciento de los europeos y el 81 por ciento de los españoles consideran que las energías renovables constituyen la opción noticiaenergética a potenciar en la actualidad.Según el Flash Eurobarome-ter 360 de la Comisión Europea, los españoles

consideran de forma mayoritaria que las energías renovables deben potenciarse ahorapara garantizar el futuro energético de nuestro país.

Tras la opción de las energías renovables, los ciudadanos europeos consultados por el Flash Eurobarometer 360 mencionaron como aspectos a potenciar la eficiencia energética (28 por ciento), la energía nuclear (18 por ciento) o la captura y almacenamiento de carbono (12 por ciento). Menos de un 10 por ciento mencionaron a los combustibles fósiles.

noticia"El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el mix energético tanto de la Unión Europea como de España", opina José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa).

Las energías renovables son la opción más valorada en todos los países de la Unión Europea. Los países más partidarios son Portugal, Austria, España, Alemania y Dinamarca. En los países con menor respaldo, Bulgaria y Rumanía, también fueron la opción más mencionada.

Enlace al Flash Eurobarometer 360

Fuente: elektroprofesional.com
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EQUIPOS CIRCUTOR
RVE-P-Modo 1/3. Postes de recarga semirrápida exterior

novedades

Los postes de recarga de vehículos de la família RVE-2 modo 1/3 requieren de unas características muy concretas especialmente en lo que se refiere a robustez ya sea frente a condiciones ambientales variables como a actos vandálicos. Igualmente sin dejar de lado estas características especiales, deben disponer de las medidas adecuadas de seguridad eléctrica para un equipo de estas características.

De esta manera, CIRCUTOR ofrece soluciones innovadoras de recarga inteligente adaptadas a la condiciones especiales de la vía urbana para todo tipo de vehículos de dos o cuatro ruedas, adaptados a las últimas normativas interna-cionales de recarga y con distintas soluciones para cada tipo de instalación.
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EQUIPOS CIRCUTOR
M-8IO / M-8IOR. Módulo dispositivo con 8 entradas y 8 salidas optomos / relé
equipo

M-8IO / M-8IOR son unos dispositivos con 8 entradas y 8 salidas digitales (optomos o relé) programables. Disponen de un servidor WEB integrado que les permite realizar toda la configuración requerida.

Las entradas digitales permiten realizar un contaje de impulsos enviados por otros dispositivos (p.ej. contadores de energía, agua o gas), así como registrar el cambio de estado de relés externos (p.ej. MCB o PLC). Las salidas digitales permiten configurar alarmas, impulsos de energía e incluso funciones de telemando.

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