13 | 11 | 2012  
EDITORIAL

circutor

magazine

RVE

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

CELSA (Compañía Española de Laminación, SA)

puntCVM 144 Ethernet
puntPLC
puntDH96


Aplicación:
Supervisión remota de edificios a través de Internet

aplicacion

SOTACIB fábrica de cemento (Túnez)

puntBaterías de condensadores MT

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

Subir


III Edición premios Calidad e Innovación en Material Eléctrico

editorial

CIRCUTOR
ha sido galardonada en la III Edición premios Calidad e Innovación en Material Eléctrico, que organiza la revista Elektroprofesional. Una iniciativa que persigue distinguir a las marcas que son percibidas como las más destacadas por los profesionales del sector.

La gala de entrega de premios reunió a representantes de las marcas ganadoras, las asociaciones de instaladores de todo el territorio nacional y las firmas de distribución

más relevantes, así como de otras organizaciones sectoriales

D. Francisco Rosique, Gerente de
CIRCUTOR, recibió el premio de Calidad e innovación en la categoría de 'Condensadores' y en 'Infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico', de manos de José Carrillo, responsable de la Zona de Cataluña de Elektroprofesional, e Isabel Verástegui, directora comercial de RBI, editorial a la que pertenece la revista.

editorial
Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
Un caso de éxito de instalación de energía geotérmica

noticia

El complejo Alexandra (Sabadell) ejemplifica las ventajas que puede suponer la instalación de energía geotérmica en un edificio. En este caso, se han climatizado mediante esta energía 168 viviendas dotacionales públicas, una biblioteca y un centro de servicios para la tercera edad. Dada la envergadura de esta obra, se necesitaba un sistema eficiente y económico para llevar a cabo la climatización del edificio, con un total de 18.976 m2 de superficie construida.

La potencia geotérmica instalada en el complejo es de 661 kWt, a través de 11 bombas de calor geotérmicas y un colector de 6.370 metros. La distribución se lleva a cabo mediante fan-coils y suelo radiante.

Con datos analizados después de un año de funcionamiento del sistema, se pueden cuanti-

ficar los ahorros que ha proporcionado la geotermia. Si comparamos la biblioteca climatizada con energía geotérmica con otra de las mismas dimensiones que utiliza una bomba de calor convencional, observamos que el ahorro energético es del 48%, mientras que el económico se sitúa en el 66%. En el caso de las viviendas, los ahorros económicos respecto a las que utilizan gas y electricidad se sitúan en el 39%, ascendiendo al 63% los ahorros energéticos.

noticia

Prueba de la gran eficiencia energética del edificio es la máxima calificación energética A, expedida por el Institut Català de l'Energia de la Generalitat de Catalunya.

El complejo Alexandra también ha obtenido un reconocimiento en los Premios a las Mejores Prácticas de Vivienda Protegida el 2010, otorgados por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

Fuente: geotics.net
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
SC36. Controlador, supervisor de batería y conversor

novedades

Sus principales características son:

·Gestor de microrredes
·Control de hasta 4 fuentes de generación
·Supervisión conversores CC/CA
·Supervisión carga de baterías
·Gestión de dispensadores para el control de
·la demanda

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CVM-NET 4 RS-485. Analizador de Redes
equipo

Sus principales características son:

·Medida de redes trifásicas
·Medida de 4 canales
·4 Salidas digitales
·Comunicaciones RS-485
·Medida con transformadores eficientes
·Serie MC
·Armónicos en corriente x4 canales

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es