15 | 10 | 2012  
Visítenos en
  BELEKTRO (Berlín. Alemania) — Hall 4.2 / Stand 102 — 17 - 19 octubre
  ECARTEC (Munich. Alemania) Hall B2 / Stand 418 23 - 25 octubre
  MATELEC (Madrid. España) Hall 4 / Stand 4E01 23 - 26 octubre

circutor

magazine

RVE

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Televisión pública española
(TVE Televisión Española)


puntSoftware Power Studio SCADA

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

aplicacion

Complejo Grand Indonesia. Jakarta

puntEDMK-ITF-RS485
puntCVM BD-RED-C2H

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

Subir


EDITORIAL
¿Cómo abordar el cambio de modelo?

editorial

Asistimos a un cambio de modelo en el uso de la energía eléctrica, modelo en un marco de generación distribuida y autoconsumo con acumulación que ofrece numerosas ventajas frente al modelo tradicional de gran generación centralizada, transporte, distribución y comercialización. Para abordar esta nueva realidad se necesitan cambios legislativos claros en especial a lo que se refiere a la relación de los usuarios con la red de distribución, usuarios a que a su vez se

convertirán en productores de energía que deberían poder exportar a la red.

Otro aspecto crucial es la evolución tecnológica en los sistemas de acumulación, el aumento exponencial de la inversión en investigación con la aparición del vehículo eléctrico predice que a medio plazo los sistemas de acumulación serán mucho más eficientes en el ratio volumen / energía. Apreciaremos así mismo, un importante incremento en su vida útil y un importante descenso de los costes de producción.

La DIRECTIVA 2009/28/CE del PARLAMENTO EUROPEO insta a los países miembros a dotarse de un marco legal para la generación distribuida y autoconsumo, algunos países europeos ya lo tienen, otros aún no.

editorial

Este nuevo modelo es ya una realidad que no tiene
"vuelta atrás" y que tarde o temprano deberemos abordar y el país que lo haga temprano se posicionará de forma ventajosa respecto al resto.
Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
Las energías renovables podrían generar más de 20 millones de empleos a nivel mundial para el año 2030

noticia
Este es uno de los resultados que se lograría si se optara decididamente por una economía global verde e inclusiva, tal como se plantea un informe del OSE elaborado de cara a la Conferencia Río+20.

Asumir el reto político y social para impulsar la economía verde en un modelo de desarrollo más sostenible ambiental y socialmente con creación de empleos verdes y como respuesta estratégica a la crisis sistémica y el cambio global.

Una transición justa y generalizada a una economía verde permitiría obtener ingresos per cápita más elevados que los de los modelos económicos actuales, al mismo tiempo que reduciría la huella ecológica casi en un 50 por ciento en 2050, con un ahorro de recursos y liberación de espacio ambiental.

Si se invirtiera cada año el 2 por ciento del PIB mundial, la economía global mantendría niveles de actividad semejantes a los actuales, o incluso mayores, pero sin agravar los riesgos de las crisis asociados al modelo actual de alto consumo de recursos


En 2030 las energías renovables podrían generar 20.400.000 empleos verdes a nivel mundial (PNUMA y OIT: Informe Empleos Verdes).

La economía verde permite reforzar una economía hipocarbónica con políticas de mitigación y estrategias de adaptación al cambio climático y la reestructuración del modelo energético con energías renovables que favorezca el progreso de los países más vulnerables.

Apoyar la transición justa hacia una economía verde potenciando esquemas de gobernanza local y global para la sostenibilidad.

Los gobiernos desempeñan un papel básico para hacer posible la transición hacia el desarrollo sostenible, modificando leyes y políticas e invirtiendo dinero público en riqueza pública.

empleo

Es necesario plantear una reforma más amplia del marco institucional para el desarrollo sostenible, y dentro de ese contexto queda patente la necesidad de reforzar la gobernanza ambiental en todos los ámbitos (local, nacional y mundial).

Fuente: elektroprofesional.com
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CVM-1D RS-485. Analizador de redes

novedades

Sus principales características son:

·Medida de redes monofásicas
·4 cuadrantes
·1 módulo DIN
·Salida de impulsos
·Comunicaciones RS-485

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CVM-MINI Ethernet. Analizador de Redes
equipo

Sus principales características son:

·Comunicaciones Ethernet
·Medida de redes trifásicas
·Medida de 4 cuadrantes
·2 Salidas digitales
·Medida con transformadores eficientes
·MC ó ../5 A, ../1 A

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es