13 | 06 | 2012  
EDITORIAL

circutor

magazine

RVE

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Fábrica de cemento UNILAND (España)

puntBaterías de condensadores MT

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

aplicacion

Nestlé (Nigeria)

puntCVMk
puntPowerStudio

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

Subir


CIRCUTOR obtiene el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo

editorial
La Cambra de Terrassa ha dado a conocer los galardonados de los premios Cambra 2012. CIRCUTOR obtiene el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo. En esta nueva edición de los

Premios Cambra, un total de 32 empresas han presentado su candidatura para optar a uno de los galardones.

La "Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa" ha hecho públicas las 10 empresas galardonadas en los Premios Cambra 2012 por lo que hace a las 5 categorías abiertas a la participación. El Jurado de los Premios Cambra 2012, ha deliberado las empresas ganadoras en las categorías de:

·Internacionalización
·Responsabilidad Social Corporativa
·Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios
·Formación y Conocimiento
·Impulso a la Innovación, la Investigación
·y el Desarrollo


CIRCUTOR ha recibido el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
La implantación del balance neto en España conllevaría múltiples ventajas

noticia

Las energías renovables contribuirían a mejorar la competitividad de las empresas españolas por la vía de la reducción de sus costes energéticos. Actualmente se está librando en el sector energético una batalla que puede determinar la competitividad energética nacional y la de las empresas españolas en el futuro. El hecho de que los precios de la energía vayan subiendo cada trimestre, y parece que las subidas van a continuar a ese mismo ritmo en los próximos años, obliga a meditar sobre las soluciones.

Las energías renovables pueden ayudar a mejorar la competitividad de las empresas, el hecho de que los costes fijos de los consumos energéticos en la producción se hayan convertido en variables dificulta a las empresas realizar una planificación de costes a lo largo del año.

noticiaSe empieza produciendo con unos costes y a final de año son otros muy superiores. El problema es que no se puede repercutir estos costes en la mercancía, porque el cliente no entendería una subida cada trimestre, lo que hace que los márgenes vayan bajando.

La autogeneración de la energía que se necesita para la producción ayudaría a amortiguar e incluso a reducir estos costes. Las empresas no han apostado claramente por esta solución de la autogeneración, porque el sector está a la espera de que se regule el Balance Neto, lo que permitiría que cualquier empresa y particular que quisiera bajar sus costes energéticos pudiera hacerlo.

Hay que recordar que el Balance Neto fue regulado hace cuatro años por la Unión Europea, pero estamos a la espera de que se transponga la medida a la legislación española. Alemania tiene autoconsumo desde hace tres años e incluso Italia ya lo ha regulado hace más de dos años.

En estos tiempos de ajustes presupuestarios y de recortes algunas voces denuncian que esta medida costaría dinero a las arcas públicas. No se pagarán primas, ni subvenciones, al contrario, el Estado se beneficiaría por varias vías.

noticia

La generación de empleo, el fomento de empresas autóctonas con tecnología propia, empresas cercanas se beneficiarían también de ello y, para los instaladores, sería una clara opción de negocio alternativa a la construcción. Sin olvidar la disminución de la factura energética que paga el Estado derivada de los combustibles fósiles.

Pilar Brito
Directora de ventas y de marketing de SolarWorld Ibérica


Fuente: elektroprofesional.com
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
Dispensador de electricidad B II

novedades
El Dispensador de electricidad B II es un contador monofásico con función de dispensador de energía eléctrica para el control de la demanda. La función de dispensador de energía eléctrica se basa en el

concepto patentado de energía a disposición diaria, lo que permite al usuario la gestión inteligente de la energía disponible en redes cuya generación es limitada o pulsante tales como las realizadas con fuentes de energías renovables. Incluye un interruptor general que actúa como control de máxima potencia y de máxima demanda además de un interruptor auxiliar que puede ser utilizado para la conexión o desconexión de consumos no esenciales.

·Aplicación
·Microrredes en entornos rurales con energía
·solar, eólica u otras fuentes de energía
·renovables.
·Microrredes con generadores de gasolina en
·las que se necesite limitar la energía
·disponible.
·Control de la energía diaria disponible en
·instalaciones autónomas.
·Contador de energía eléctrica con tarifa plana
·o prepago en tarjeta RFID para consumos de
·difícil acceso y/o de consumos reducidos

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
REC MAX MP + WRU-10 RAL
Magnetotérmico motorizado
equipo

Sus principales características son:

·Sistema de protección magnetotérmica y/o
·diferencial para actuar con relé externo de
·reconexión automática
·2/4 polos hasta 63 A en carril DIN
·Dimensiones reducidas
·Incrementa la mejora de la continuidad de
·servicio eléctrico

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es