24 | 04 | 2012  
EDITORIAL

circutor

magazine

RVE

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Real Club Náutico de Barcelona (Barcelona)

puntPuntos de medida remota de consumo de energía y agua mediante sistema PLC

Aplicación:
Sistema de gestión para la Eficiencia Energética Eléctrica

aplicacion

Aeropuerto de Dubai (EAU)

puntBaterías de condensadores y aparellaje
puntEquipos analógicos

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

Subir


La UPO, premiada por la asociación @asLAN por su uso de las TICs
para lograr la eficiencia energética
editorial

·Gracias al control en tiempo real del consumo
·energético y la monitorización de las
·instalaciones del campus
·Gana en la categoría de Educación por
·segundo año consecutivo
·CIRCUTOR ha apoyado el proyecto como
·socio tecnológico

La Universidad Pablo de Olavide ha resultado ganadora, en la categoría de Educación, en la IV edición de los premios que concede la Asociación @asLAN a organismos públicos que ponen en marcha proyectos de éxito en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En esta ocasión la UPO, que ya obtuvo este mismo premio el año pasado, ha conseguido

ser la ganadora por el control del consumo energético y la monitorización de las instalaciones del campus mediante la aplicación 'PowerStudio Scada'. En esta cuarta edición los Premios @asLAN se han convocado con el objetivo de destacar iniciativas que permitan reducir los costes o mejorar la eficiencia de las administraciones.

editorialLa aplicación 'PowerStudio Scada' permite el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus, controlar el consumo de energía así como el mantenimiento y la gestión monitorizada del campus. Además la información generada por este software es accesible para los usuarios que, agrupados según perfiles, pueden disponer de ella para la gestión diaria de las instalaciones accediendo a la misma desde cualquier dispositivo vía web.

Se estima un ahorro del 40 por ciento en energía eléctrica y un 50 por ciento en agua potable debido a las medidas de austeridad adoptadas por la Universidad Pablo de Olavide, gracias al control de las instalaciones y la concienciación sobre su buen uso por parte de los usuarios.

Fuente: Diario de la Universidad Pablo de Olavide

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
El Gobierno sube la luz un 7 por ciento en abril y reduce los costes
del sistema eléctrico
noticia

El Ejecutivo ha optado por repartir el ajuste entre consumidores, empresas y administración. Se aumentarán los ingresos del sistema en el entorno de 1.400 millones de euros mediante una subida de tarifas moderada y se reducirán los costes del sistema en unos 1.700 millones

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas urgentes encaminadas a solventar el desajuste que existe entre ingresos y costes

de los sistemas eléctrico y gasista. Así, ha aprobado un Real Decreto Ley cuyo objetivo, por un lado, es reducir los costes del sistema eléctrico en alrededor de 1.700 millones. La reducción de costes se repartirá entre los diferentes agentes del sistema, y afectará a la distribución, el transporte, los pagos por capacidad, la financiación del operador del sistema, la Comisión Nacional de la Energía y el IDAE o la interrumpibilidad.

Paralelamente, se aplicará una subida de tarifas que permitirá aumentar los ingresos del sistema. Para los consumidores domésticos, la tarifa de último recurso (TUR) eléctrica subirá una media del 7 por ciento. Esta decisión, junto con la subida de tarifas para grandes consumidores, pymes, y sectores industrial medio y gran industrial supondrá unos ingresos adicionales de unos 1.400 millones de euros.

Fuente: elektroprofesional.com
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CIRWATT B502. Contador trifásico de altas prestaciones

novedades

Sus principales características son:

·Para grandes consumidores
·Clase 0.2 en energía activa y 0.5 en energía
·reactiva
·Sistema de gestión de tarifas
·Perfiles de carga configurables
·Alimentación auxiliar
·Salida de impulsos


Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CAMO. Convertidor / Amplificador
equipo

Sus principales características son:

·Convertidor de bus RS-232 / RS-485 o
·viceversa
·Amplificador RS-485 / RS-485
·Auto-detección de velocidad y longitud de
·palabra
·3 Módulos DIN

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es