15 | 12 | 2011  
EDITORIAL

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Planta de tratamiento de residuos de Vacarisses (Barcelona)

puntPowerStudio Scada

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

aplicacion

Supermercados Carrefour (Francia)

puntSistema de medida EDMK para control de calefacción y refrigeración

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

Subir


Protección diferencial para una instalación eléctrica óptima
editorial

CIRCUTOR
ha ultimado una de las gamas de protección diferencial más completas, eficientes y seguras del mercado eléctrico.

La gama consta de relés diferenciales elec-trónicos para usar con transformador dife-rencial externo, transformadores diferenciales y relés diferenciales con el trans-formador diferencial ya integrado.

Esta completa gama dota al cliente de la posibilidad de instalar la protección diferencial inmunizada más ajustada posible en cuanto a calidad y precio que requiera. editorial

Desde solventar una simple situación crítica por disparos intempes-tivos hasta la protección y control de una serie de líneas con fugas perma-nentes y realizar un seguimiento continuo de la salud de la instalación.

La relación entre la calidad de la protección diferencial y el espacio físico utilizado en la instalación es uno de los mejores indicadores que determinan el uso de nuestra solución en nuestras instalaciones eléctricas actuales.

Subir
NOTICIAS DEL SECTOR
El Gobierno prorroga las ayudas a la compra de vehículos eléctricos
noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto a través del cual se amplía, hasta finales de 2012, el plazo para que los usuarios soliciten ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos. Con esta medida, el Gobierno pretende evitar un estancamiento en la demanda de este tipo de vehículo motivada por el retraso, hasta 2012, de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos.

Aunque a lo largo de 2011 la industria española ha puesto en marcha planes de fabricación y desarrollo y distintas marcas han ido concretando su oferta de vehículos eléctricos, el Gobierno estima que alrededor del 54% de los modelos previstos para 2011-2012 han sufrido retrasos, lo que ha afectado a la demanda.

Se espera que en los próximos meses se consolide la oferta de vehículos eléctricos,

por lo que la ampliación de las ayudas pretende incentivar la demanda cuando se va a consolidar la oferta. El estímulo a la demanda de vehículos eléctricos mediante ayudas directas a la compra es una de las medidas incluidas dentro del Plan de Acción 2010-2012 de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España 2010-2014, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras debates con los agentes del sector.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.
noticia
La cuantía de la subvención individual es del 25 por ciento del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25 por ciento de la ayuda individual pasa a ser del 35 por ciento.

Fuente: elektroprofesional.com
Subir
NOVEDADES CIRCUTOR
EDS. Gestor de eficiencia energética para instalaciones eléctricas
Ahorrar energía eléctrica sin complicaciones

equipo

EDS. Efficiency Data Server es un gestor de eficiencia energética orientado a la supervisión y control energético en instalaciones domésticas, industriales y multi-punto. EDS está dotado de un PowerStudio Embedded en su interior, facilitando al usuario la consulta de cualquier variable eléctrica de los equipos conectados (bus RS-485 o Ethernet), a través de su servidor web integrado.

Además de la visualización de variables en tiempo real, permite al usuario la visualización de gráficos y tablas procedentes de las bases de datos
almacenadas en su memoria interna, y cuyo

funcionamiento es de tipo cíclico. A través de sus 8 entradas digitales, EDS tiene la capacidad de contar el número de impulsos recibidos, y de este modo generar una base de datos de otros parámetros, tales como el consumo de agua, gas, vapor, o cualquier otra variable de tipo incremental.

También puede gestionar el estado lógico de la entrada (abierto o cerrado), pudiendo utilizarlas como entradas de gestión de alarmas.
equipo

más información
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
RVE-2 IP MIX.
Poste de recarga inteligente con comunicaciones Ethernet
y modos de carga 1 y 3
equipo
RVE-2 IP incorpora un dispositivo dotado de PowerStudio Embedded con servidor Web integrado.

Sus principales características son:

·1 toma de Modo de carga 1 con 16 A (3,6
 kW, monofásica) y 1 toma de Modo de
 carga 3 con 32 A (22 kW, Trifásica)
·Adecuado para instalarse en intemperie
·Robustez frente al uso
·Sistema anti-vandalismo
·Simplicidad de operación
·Pago de energía mediante tarjetas
 sistema RFID
·Contador de energía interno
·Comunicaciones RS-485 y Ethernet
·Controlable mediante el software
 PowerStudio SCADA
·Visualización, cálculo y registro de los
 parámetros
·Parametrización y gestión de eventos
 automáticos
·Creación de tablas o gráficos
·Creación de usuarios y perfiles de acceso
 al equipo
·Sistema de registro de alarmas y gestión
 de eventos del sistema
·Alarmas mediante correo electrónico
·Servidor XML integrado en el equipo
Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es