20 de enero, 2011

 EDITORIAL

Seminarios gratuitos CIRCUTOR 2011

editorial

CIRCUTOR se esfuerza para dar la mejor atención a sus clientes, ofreciendo su departamento comercial y técnico a su entera disposición.
 
Anualmente CIRCUTOR organiza Seminarios de diferentes temáticas, con el objetivo de ofrecer una completa formación técnica a todas las personas interesadas, de manera totalmente gratuita.

Los Seminarios se realizan tanto en las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) y Madrid, como en diferentes ubicaciones en toda España y resto del mundo.

Seminarios programados para el 2011
Armónicos y Perturbaciones en la red eléctrica
Energía Reactiva y nuevas Técnicas de Compensación
Analizador de redes AR.5-L / CIRE-3 /
CIRE-Q

Software POWERSTUDIO / POWERSTUDIO SCADA
Analizador de redes AR.6

Subir

 NOTICIAS DEL SECTOR

La tarifa eléctrica sube un 9,8 por ciento a partir de enero de 2011

noticia

El coste de la energía se ha visto afectado por la evolución al alza del coste de los combustibles fósiles utilizados para generar electricidad y por el efecto estacional de los meses de invierno, según el Ministerio de Industria.
El Gobierno, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, decidió elevar la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR) una media del 9,8 por ciento a partir de enero, medida que afecta a 17 millones de hogares, lo que representa un aumento de 3,2 euros mensuales para un hogar tipo medio, según los cálculos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Al mismo tiempo, la parte regulada de la TUR se congela.

noticia
Cabe señalar que la Tarifa de Último Recurso de electricidad se compone de dos conceptos que pesan aproximadamente la mitad cada uno: la parte de energía, que refleja la evolución del coste de la energía en el mercado libre, y la parte regulada que fija el Gobierno –los denominados peajes–, con los que se retribuyen el uso de redes de distribución, el transporte en la red de alta tensión, las primas de las energías renovables y otros conceptos.

Fuente: Elektroprofesional

Subir


 NOVEDADES CIRCUTOR

MC3
Transformadores eficientes trifásicos

equipo

El nuevo sistema de medida MC3 consta de tres transformadores eficientes en un mismo envolvente.

Dado su tamaño tan reducido hacen de él un sistema eficiente, sencillo y novedoso para la medida de corrientes por fase. Aporta importantes ventajas al profesional durante la fase de instalación de analizadores de redes en cuadros modulares.

Disponible versión de 63, 125 y 250 A, acordes con la norma de transformadores IEC 60044-1.

infomás información

Subir

 NOVEDADES CIRCUTOR

WGC
Transformadores diferenciales

equipo

Nueva gama de sensores asociados a los relés electrónicos de CIRCUTOR para la protección diferencial:

RG1M
RGE-R / RGE-R1
RGU-10 / RGU-10C
CBS-4 / CBS-4C

En esta nueva gama se presentan una serie de mejoras pensando sobretodo en la instalación de los equipos en cuadros de distribución.

Las dimensiones y formas adoptadas permiten una buena optimización del espacio físico en los cuadros eléctricos, manteniendo las garantías de aislamiento.

La introducción de nuevos diámetros interiores determina la posibilidad de potenciar esta característica acorde con el nivel de cableado de la instalación eléctrica. Además de las fijaciones habituales para su instalación se añade la posibilidad de hacerlo a carril DIN mediante accesorio, con lo facilitamos su instalación.

Los transformadores diferenciales serie WGC presentan una mejor inmunidad frente a las puntas de corriente de tipo transitorio que suelen provocar disparos de la protección diferencial.

Subir


 APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Procter & Gamble España
Industria química

puntBaterías de condensadores MT

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva


aplicacion

Refinería UFA (Rusia)

puntAnalizadores de redes CVMk2

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

Subir


Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email:comunicacion@circutor.es