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Reguladores de energía reactiva

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CIRCUTOR tiene su domicilio social en Vial Sant Jordi, s/n, Código Postal 08232 de Viladecavalls (Barcelona) y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 3814, Libro 3160, Folio 39, Hoja 40.189, Inscripción 2ª, con C.I.F. A-08513178

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9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

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CIRCUTOR, SA

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Normas de uso de redes sociales

 

Todos los perfiles oficiales de CIRCUTOR, SA en redes sociales informan al usuario sobre sus términos y condiciones de uso. Estos términos se concretan en el siguiente documento:

CIRCUTOR ha creado esta página en redes sociales para escucharte, informarte y para que conozcas mejor nuestra entidad. Su principal objetivo es fomentar el diálogo transparente y constructivo, siempre desde el respeto entre todos los usuarios.

Para que este canal sea útil para todos, es necesario respetar unas reglas básicas. Debes leer con atención las siguientes normas de uso antes de empezar a participar:

  1. Recuerda que este es un foro público. Por el hecho de agregar cualquier dato, comentario o información, asumes que éste puede ser visto por los restantes usuarios de esta red social y por CIRCUTOR.
  2. Te pedimos que hables en primera persona y que trates de aportar valor en tus comentarios, facilitando informaciones y perspectivas contrastadas. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones y de las eventuales consecuencias en tu imagen y reputación. Si tienes dudas, mejor no hagas una contribución.
  3. Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones que deben canalizarse a través de las vías específicas que CIRCUTOR tiene establecidas para esa finalidad.
  4. Trata con respeto a los otros usuarios; usa un lenguaje apropiado y correcto y actúa como si estuvieras en presencia de la otra persona.
  5. No publiques material publicitario ni hagas uso de este perfil para lucrarte o hacer negocio, ni compares o valores, productos o servicios de otras empresas. Tampoco es este el foro para promocionarte o buscar empleo; CIRCUTOR dispone de una vía especifica para esta finalidad.
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  • Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o laboralmente reprochable o que, de alguna forma, pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales a CIRCUTOR, sus empleados, colaboradores o terceros.
  • Incorpore datos de terceros sin su autorización.
  • Contenga cualquier tipo de recomendación relativa a material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas.
  • Sea redundante.
  • No esté relacionada con la finalidad de la página.

 

Responsabilidad y garantía de CIRCUTOR

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CIRCUTOR, SA

Código Ético

 

Capítulo I. Introducción

Artículo 1. Finalidad

1. De conformidad con lo dispuesto en la política del GRUPO CIRCUTOR, aspira a que su conducta y la de las personas a ella vinculadas responda y se acomode a la legislación vigente, a principios éticos y de responsabilidad social.

2. Este Código ético, está llamado a desarrollar los principios éticos recogidos en la Misión, Visión y Valores del grupo Circutor y a servir de guía para la actuación de sus profesionales.

3. El Código ético recoge el compromiso del Grupo con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales del Grupo en el desarrollo de su actividad.

Artículo 2. Ámbito de aplicación

1. Los principios y pautas de conducta contenidos en el Código ético son de aplicación a todos los profesionales del Grupo, con independencia de su nivel jerárquico, de su ubicación geográfica y de la sociedad del Grupo para la que presten sus servicios.

2. Los profesionales de las sociedades del Grupo a quienes les sean de aplicación, adicionalmente, otros códigos éticos o de conducta, de carácter sectorial o derivados de la legislación nacional de los países en los que aquellas desarrollen su actividad, los cumplirán igualmente.

3. Aquellos profesionales del Grupo que gestionen o dirijan equipos de personas deberán velar por que los profesionales directamente a su cargo conozcan y cumplan el Código ético y liderar con el ejemplo.

Artículo 3. Misión, Visión y Valores del grupo CIRCUTOR.

1. El Director General ha aprobado la Misión, Visión y Valores del grupo. Su contenido preside la actividad cotidiana de todas las sociedades y orienta su estrategia y todas sus actuaciones.

2. La actuación profesional conforme a los principios contenidos en la Misión, Visión y Valores del grupo es la mejor garantía del compromiso con la creación de valor.

Artículo 4. Interpretación e integración del Código ético

1. El Código ético establece los criterios para orientar la conducta de los profesionales del Grupo.

2. Cualquier duda que pueda surgir a los profesionales del Grupo sobre la interpretación del Código ético deberá consultarse con el superior jerárquico inmediato quedando su interpretación reservada al Comité de Ética.

 

Capítulo II. Comité de Ética

Artículo 5. El Comité de Ética

1. El Comité de Ética tiene un carácter interno y permanente. La composición del Comité de Ética de cada una de las organizaciones, estará formada por la Dirección y Recursos Humanos.

2. Todos los empleados y directivos de las empresas del grupo, deben prestar al Comité de Ética la colaboración que les sea requerida para el adecuado ejercicio de sus funciones.

3. El Comité de Ética informará a la Dirección General, al menos anualmente y siempre que lo considere necesario o sea requerida para ello, de las medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento del Código ético o siempre que aprecie que un asunto tiene la entidad suficiente.

Artículo 6. Competencias del Comité de Ética

1. El Comité de Ética tendrá las siguientes competencias en relación con el Código ético:

a) Fomentar la difusión, el conocimiento y el cumplimiento del Código ético, impulsando las acciones de formación y comunicación que considere apropiadas.
b) Velar y coordinar la aplicación del Código ético por las distintas sociedades del Grupo.
c) Interpretar el Código ético y resolver cualesquiera consultas o dudas que le planteen en relación con su contenido, aplicación o cumplimiento.
d) Impulsar los procedimientos de comprobación e investigación de las denuncias recibidas y emitir las resoluciones oportunas sobre los expedientes tramitados.
e) Informar a la Dirección sobre el cumplimiento del Código ético.

Artículo 7. Garantías del Comité de Ética

1. Los integrantes del Comité de Ética tendrá garantizado durante y después de su pertenencia a este:

a) No ser despedido o sancionado por causa del desarrollo de sus funciones referentes al comité de ética.
b) No se discriminado en promociones, acciones formativas… por su pertenencia al comité de ética.

Estas garantías no tienen efecto si la persona sancionada a raíz de una investigación es un integrante del comité de ética.

 

Capítulo III. Normas generales de conducta profesional

Artículo 8. Cumplimiento de la legalidad

1. Los profesionales del Grupo cumplirán estrictamente la legalidad vigente en el lugar en el que desarrollen su actividad. Asimismo, respetarán íntegramente las obligaciones y compromisos asumidos por el Grupo en sus relaciones contractuales con terceros, así como los usos y buenas prácticas de los países en los que ejerzan su actividad.

2. Las sociedades del Grupo asegurarán el cumplimiento de la normativa tributaria aplicable y procurarán una adecuada coordinación de la política fiscal en el marco de la consecución del interés social y del apoyo a la estrategia empresarial a largo plazo evitando riesgos e ineficiencias fiscales en las decisiones de negocio.

3. El Grupo respetará y acatará las resoluciones judiciales o administrativas que se dicten, pero se reserva el derecho a recurrir, ante cuantas instancias fuere oportuno, las referidas decisiones o resoluciones cuando entienda que no se ajustan a derecho y contravengan sus intereses.


Artículo 9. Compromiso con los derechos humanos y laborales

1. El Grupo manifiesta su compromiso y vinculación con los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional y con los principios en los que se basan el Pacto mundial de Naciones Unidas, las Normas sobre las responsabilidades de las empresas transnacionales y otras empresas comerciales en la esfera de los derechos humanos de Naciones Unidas, las Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales, la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social y la Política social de la Organización Internacional del Trabajo, así como los documentos o textos que puedan sustituir o complementar a los anteriormente referidos.

2. En particular, el Grupo manifiesta su total rechazo al trabajo infantil y al trabajo forzoso u obligatorio y se compromete a respetar la libertad de asociación y negociación colectiva.

Artículo 10. Desempeño de una conducta profesional íntegra

1. Los criterios rectores a los que se ajustará la conducta de los profesionales del Grupo serán la profesionalidad y la integridad:

a) La profesionalidad es la actuación diligente, responsable, eficiente y enfocada a la excelencia, la calidad y la innovación.
b) La integridad es la actuación leal, honrada, de buena fe, objetiva y alineada con los intereses del Grupo y con sus principios y valores expresados en el Código ético.

Artículo 11. Protección del medio ambiente

1. El Grupo desarrolla su actividad desde el respeto al medio ambiente, cumpliendo o excediendo los estándares establecidos en la normativa medioambiental que sea de aplicación y minimizando el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

2. Las empresas del Grupo asumen como pautas de comportamiento minimizar los residuos y la polución, conservar los recursos naturales, promover el ahorro de energía.

 

Capítulo IV. Los empleados del Grupo

Artículo 12. Principios de no discriminación e igualdad de oportunidades

1. El Grupo promueve la no discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus profesionales, así como la igualdad de oportunidades entre ellos.

2. El Grupo rechaza cualquier manifestación de violencia, de acoso físico, sexual, psicológico, moral u otros, de abuso de autoridad en el trabajo y cualesquiera otras conductas que generen un entorno intimidatorio u ofensivo para los derechos personales de sus profesionales.

Artículo 13. Conciliación de la vida familiar con la actividad laboral

1. Grupo respeta la vida personal y familiar de sus profesionales.

Artículo 14. Derecho a la privacidad

1. El Grupo se compromete a no divulgar datos de carácter personal de sus profesionales, salvo consentimiento de los interesados y en los casos de obligación legal o cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas.

2. Los profesionales del Grupo que por su actividad accedan a datos personales de otros profesionales del Grupo, se comprometerán por escrito a mantener la confidencialidad de esos datos.

Artículo 15. Seguridad y salud en el trabajo

1. El Grupo promoverá un programa de seguridad y salud en el trabajo y adoptará las medidas preventivas establecidas al respecto en la legislación vigente y cualesquiera otras que se pudieran establecer en el futuro.

2. Los profesionales del Grupo seguirán las normas relativas a seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos laborales.

Artículo 16. Selección y evaluación

1. El Grupo mantendrá un programa de selección, atendiendo exclusivamente a los méritos académicos, personales y profesionales de los candidatos y a las necesidades del Grupo.

2. El Grupo evaluará a sus profesionales de forma rigurosa y objetiva, atendiendo a su desempeño profesional individual y colectivo.

3. Los profesionales del Grupo participarán en la definición de sus objetivos y tendrán conocimiento de las evaluaciones que se les realicen.

Artículo 17. Formación / Información

1. El Grupo promoverá la formación de sus profesionales. Los programas de formación propiciarán la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la carrera profesional y contribuirán a la consecución de los objetivos del Grupo.
2. El Grupo informará a sus profesionales sobre las líneas maestras de sus objetivos estratégicos y sobre la marcha del Grupo.

Artículo 18. Obsequios y regalos

1. Los profesionales del Grupo no podrán dar ni aceptar regalos u obsequios en el desarrollo de su actividad profesional. Excepcionalmente, la entrega y aceptación de regalos y obsequios estarán permitidas cuando concurran simultáneamente las circunstancias siguientes:

a) sean de valor económico irrelevante o simbólico;
b) respondan a signos de cortesía o a atenciones comerciales usuales; y
c) no estén prohibidas por la ley o las prácticas comerciales generalmente aceptadas.

2. Los profesionales del Grupo no podrán dar ni aceptar hospitalidades que influyan, puedan influir o se puedan interpretar como influencia en la toma de decisiones.

3. Cuando existan dudas sobre lo que es aceptable, la oferta deberá ser declinada o consultada antes con el superior jerárquico inmediato.


Artículo 19. Conflictos de interés

1. Las decisiones profesionales deberán estar basadas en la mejor defensa de los intereses del Grupo, de forma que no estén influenciadas por relaciones personales o de familia o por cualesquiera otros intereses particulares de los profesionales del Grupo.

Artículo 20. Recursos y medios para el desarrollo de la actividad profesional

1. El Grupo se compromete a poner a disposición de sus profesionales los recursos y los medios necesarios y adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.

2. Los profesionales del Grupo se comprometen a hacer un uso responsable de los recursos y de los medios puestos a su disposición.

Artículo 21. Información reservada y confidencial

1. La información no pública que sea propiedad del Grupo tendrá se considerará información reservada y confidencial y estará sujeta a secreto profesional, sin que su contenido pueda ser facilitado a terceros, salvo autorización expresa del Director de área o salvo requerimiento legal, judicial o de autoridad administrativa.

2. Es responsabilidad del Grupo y de todos sus profesionales poner los medios de seguridad suficientes y aplicar los procedimientos establecidos para proteger la información reservada y confidencial registrada en soporte físico o electrónico, frente a cualquier riesgo interno o externo de acceso no consentido, manipulación o destrucción, tanto intencionada como accidental. A estos efectos, los profesionales del Grupo guardarán confidencialidad sobre el contenido de su trabajo en sus relaciones con terceros.

3. Revelar información reservada y confidencial y usar la información reservada y confidencial para fines particulares contraviene el Código ético.

4. Cualquier indicio razonable de fuga de información reservada y confidencial deberá ser comunicado por quienes tengan conocimiento de ello a su superior jerárquico inmediato o, si las circunstancias lo aconsejan, a RRHH.

5. En caso de cese de la relación laboral o profesional, la información reservada y confidencial será devuelta por el profesional al Grupo, incluyendo los documentos y medios o dispositivos de almacenamiento, así como la información almacenada en su terminal informático, subsistiendo en todo caso el deber de confidencialidad del profesional.

 

Capítulo V. El entorno del Grupo

Artículo 22. Clientes

1. El Grupo se compromete a buscar la excelencia en sus productos y servicios de modo que sus clientes obtengan la satisfacción esperada.

2. El grupo garantizará los productos y servicios de la empresa y atenderá de forma rápida y eficaz las reclamaciones de los clientes o usuarios buscando su satisfacción.

3. Los profesionales no podrán percibir ninguna clase de remuneración procedente de clientes ni de terceros, por servicios relacionados con la actividad propia del profesional dentro del Grupo.

Artículo 23. Proveedores

1. La relación con los proveedores de productos y servicios, será de forma ética y lícita.

2. El Grupo realizará los procesos de selección de proveedores con criterios de objetividad e imparcialidad y evitará cualquier conflicto de interés o favoritismo en su selección. Se buscarán y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.

3. Los precios y las informaciones presentadas por los proveedores serán tratados confidencialmente y no se revelarán a terceros salvo consentimiento de los interesados o por obligación legal o en cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas.

4. La información facilitada por los profesionales del Grupo a los proveedores será veraz y no proyectada con intención de inducir a engaño.

5. Los profesionales evitarán cualquier clase de interferencia o influencia de proveedores o terceros que pueda alterar su imparcialidad y objetividad profesional y no podrán percibir ninguna clase de remuneración procedente de proveedores del Grupo ni de terceros por servicios relacionados con la actividad propia del profesional dentro del Grupo.

Artículo 24. Competidores

1. El Grupo se compromete a competir en los mercados de forma leal y ética basados en el respeto mutuo entre competidores y no realizará publicidad engañosa o denigratoria de su competencia.

2. La obtención de información de terceros, incluyendo información de la competencia, se realizará de forma legal.

Artículo 25. Sociedad

1. Las relaciones con las autoridades, los organismos reguladores y las Administraciones Públicas se plantearán bajo los principios de cooperación y transparencia.

2. La información económico-financiera del Grupo, en especial las cuentas anuales, reflejará fielmente su realidad económica, financiera y patrimonial, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas internacionales de información financiera que sean aplicables. A estos efectos, ningún profesional ocultará o distorsionará la información de los registros e informes contables del Grupo, que será completa, precisa y veraz.

Artículo 26. Donaciones y actuaciones de contenido social

1. El Grupo contribuye al desarrollo de las comunidades con su actividad empresarial y su estrategia de responsabilidad social, con medidas dirigidas a fomentar la educación y la cultura y a proteger a los colectivos vulnerables, y trabaja para establecer vínculos firmes y permanentes.

2. Las donaciones deberán tener una finalidad legítima, en ningún caso podrán ser anónimas, deberán formalizarse por escrito y, cuando sean en metálico, deberán realizarse por cualquier medio de pago que permita identificar al receptor de los fondos.

 

Capítulo VI. Tratamiento de las denuncias

Artículo 28. Principios de las comunicaciones de denuncias a través del Comité de Ética.

1. Los profesionales del Grupo que tengan indicios razonables de la comisión de irregularidades o ilegalidades o actuaciones fuera del Código ético, deberán comunicarlo a través del Comité de Ética. Dichas comunicaciones deberán atender siempre a los criterios de veracidad y proporcionalidad, no pudiendo ser utilizado para otros fines distintos de aquellos que persigan el cumplimiento de las normas del Código ético.

2. La identidad de la persona que comunique una actuación anómala a través del Comité de Ética tendrá la consideración de información confidencial y no será comunicada al denunciado sin el consentimiento del denunciante.

3. El Grupo se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia, directa o indirecta, contra los profesionales que hubieran comunicado a través del Comité de Ética una actuación de las referidas en el apartado 1.

4. Sin perjuicio de lo anterior, los datos de las personas que efectúen la comunicación podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas o judiciales como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia o procedimiento judicial. Dicha cesión de los datos se realizará siempre cumpliendo la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Artículo 29. Tramitación de las comunicaciones de denuncias efectuadas al Comité de Ética

1. La tramitación de las denuncias realizadas corresponde al Comité de Ética. En caso de que la denuncia afecte a un miembro del Comité de Ética, este no podrá participar en su tramitación.

2. En toda investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas.

Artículo 30. Protección de datos de carácter personal

1. La Sociedad se compromete a tratar en todo momento los datos de carácter personal recibidos a través del Comité de Ética de forma absolutamente confidencial.

2. El denunciado será informado de la existencia de una denuncia en el momento en que se proceda o al inicio de las actuaciones de investigación. No obstante, si existe un riesgo importante de que dicha notificación ponga en peligro la capacidad de investigar de manera eficaz la alegación o recopilar las pruebas necesarias, la notificación al denunciado podrá retrasarse mientras exista dicho riesgo. 3. Las personas que efectúen una comunicación a través del Comité de Ética deberán garantizar que los datos personales proporcionados son verdaderos. En cualquier caso, los datos que sean objeto de tratamiento en el marco de las investigaciones serán cancelados tan pronto como estas hayan finalizado, salvo que de las medidas adoptadas se deriven procedimientos administrativos o judiciales.

 

Capítulo VII. Disposiciones varias

Artículo 31. Difusión, formación, comunicación y evaluación

1. Corresponde al Comité de Ética promover la difusión del contenido del Código ético tanto entre los profesionales del grupo como a los restantes grupos de interés.

2. Las propuestas de difusión del Código ético se trasladarán al Comité de Ética para su valoración e inclusión en el plan de difusión

Artículo 32. Régimen disciplinario

1. El Grupo desarrollará las medidas necesarias para la eficaz aplicación del Código ético.

2. Nadie, independientemente de su nivel o posición, está autorizado para solicitar que un profesional cometa un acto ilegal o que contravenga lo establecido en el Código ético. A su vez, ningún profesional puede justificar una conducta impropia, ilegal o que contravenga lo establecido en el Código ético amparándose en la orden de un superior jerárquico.

3. Cuando el Comité de Ética determine que un profesional del Grupo ha realizado actividades que contravengan lo establecido en la ley o en el Código ético, encomendará a la RRHH la aplicación de las medidas disciplinarias conforme a la legislación laboral aplicable.

Artículo 33. Actualización

1. El Código ético se revisará y actualizará periódicamente, según la información aportada por el Comité de Ética, así como a las sugerencias y propuestas que realicen los profesionales del Grupo. Cualquier modificación del Código ético, requerirá la aprobación de la Dirección General.

Artículo 34 Aceptación

1. Los profesionales del Grupo, los que se incorporen o pasen a formar parte del Grupo, aceptarán expresamente los principios y las normas de actuación establecidas en el Código ético.

Política de cookies

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Presentaciones

Queremos agradecer su visita al Circutor Open Day y por el interés mostrado por nuestros productos, conferencias y talleres, fue un placer atenderles.

Circutor Open Day supuso una experiencia única para intercambiar experiencias y conocimientos en un entorno virtual.

A continuación le detallamos las presentaciones que tuvieron lugar durante el Circutor Open Day, para que pueda descargarlas. 

 

Conferencias


  OD-renov-VE  

Eficiencia energética en Industria 4.0

(9 MB)

  OD-efi-ind-4  

Nuevas oportunidades en Sector Solar y Vehículo Eléctrico

(9 MB)


 

Talleres


Movilidad eléctrica
 

OD-punt-recarga

 

Puntos de recarga de vehículo eléctrico en pakings y vía publica

(5 MB)

 

OD-recarga-vinc

 

Puntos de recarga de VE para carga vinculada, uso doméstico

(5 MB)


Calidad de red
 

OD-penaliz

 

Nuevas Penalizaciones por Energía Reactiva Capacitiva

(0,5 MB)

 

OD-ana-cal-red

 

Como analizar y mejorar la calidad de suministro

(6 MB)

 

OD-comp-red-dist

 

Compensación de energía reactiva en redes distorsionadas

(3 MB)


Eficiencia Energética
 

OD-50001

 

Sistema de medida portátil con auditorías remotas (ISO 50001)

(4 MB)

 

OD-sist-sge

 

Como implantar un Sistema de Gestión Energética (SGE)

(3 MB)


Energías renovables
 

OD-sis-aut-cub-per

 

Sistemas de autoconsumo solar sobre cubierta o marquesinas

(7 MB)

 

OD-med-mon-fot

 

Medida y monitorización en Plantas Fotovoltaicas

(10 MB)


Continuidad de servicio
 

OD-sist-rec

 

Sistemas de reconexión diferencial automática

(2 MB)

 

OD-prot-B

 

¿Por qué debo proteger mi instalación con un diferencial Tipo B?

(3 MB)


Distribución de energía
 

OD-sup-avanz

 

Sistema de Supervisión Avanzada en redes de distribución

(2 MB)


Protección y control

proteccion-diferencial-industrial

Protección diferencial industrial

La protección y continuidad en el suministro eléctrico son dos términos que no podemos separar si queremos garantizar la seguridad de usuarios e instalaciones eléctricas. La creciente incorporación de receptores o cargas que generan distorsión en la red eléctrica (variadores de velocidad, arrancadores electrónicos, equipos informáticos, iluminación mediante balastos electrónicos, etc.) hace necesario el uso de protecciones que puedan discriminar entre los defectos de la instalación y las perturbaciones eléctricas que provocan disparos intempestivos de las protecciones.

proteccion-diferencial-y-magnetotermica-ra

Protección diferencial y magnetotérmica con reconexión

Los que rearman automáticamente en caso de disparo no deseado:

  • Mismas características que los básicos pero además:
  • Opciones de reconexiones programables: en tiempo y repeticiones.

reles-y-elementos-de-control

Relés y elementos de control

CIRCUTOR dispone de una gama de relés de protección para aplicaciones muy diversas y concretas. Muchos de estos productos se han diseñado bajo especificación, y siempre atendiendo a las necesidades de nuestros clientes. Dentro de esta línea de productos existen desde relés muy simples en su utilización como son los relés de corriente, a relés de protección para montar en celdas de centros de transformación.

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Transformadores de corriente para protección

Gama completa de transformadores de corriente, serie TRP y TRM, encapsulados en resina, utilizados para aplicaciones de medida y/o protección. Destacar que bajo demanda se pueden fabricar transformadores con otras características de relación,  potencia, clase de precisión, dimensiones, etc. a los descritos en los siguientes apartados. Esta familia de transformadores complementa los transformadores de corriente descritos en el apartado de medida.

equipos-ct

Equipos de medida y verificación para CT

Para las centrales y centros de transformación continua vigente el real decreto RD 3275/1982 sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación. En dicho reglamento se establece la obligatoriedad de que los propietarios de dichas instalaciones suscriban un contrato de mantenimiento de aquellas, antes de su puesta en marcha. El mantenimiento de las instalaciones, reguladas por el reglamento anteriormente mencionado, solo puede llevarse a cabo por empresas que estén inscritas en el registro de empresas mantenedoras de alta tensión (REMAT), del Servicio Territorial de Industria y Energía en cuyo ámbito pretendan desarrollar dicha actividad.

A fin de garantizar los trabajos de conversión y mantenimiento, se han establecido unos requisitos para las empresas mantenedoras, siendo de obligado cumplimiento para las instalaciones de alta tensión, de acuerdo con lo previsto en el reglamento y sus instrucciones técnicas complementarias MIE-RAT. Además, debe atender los requerimientos del titular para corregir las averías que se produzcan. Para ser inscrita una empresa en REMAT necesita disponer de unos medios técnicos, que posteriormente usará para el mantenimiento de dichas instalaciones.

Condiciones generales de venta

1. Generalidades

1.1 La ventas y suministros de equipos y materiales eléctricos (en adelante, los Suministros) a efectuar por Circutor, S.A. (en adelante el Vendedor) se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en documento contractual y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por el Vendedor.

1.2 Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta del Vendedor acompañada de estas Condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar el pedido.

2. Objetivo y alcance de las ofertas

2.1 Salvo que el vendedor realice una oferta específica, los precios aplicables son los que aparecen en la lista de precios del Vendedor en vigor en la fecha en que se realice el pedido.
Cuando el Vendedor haya emitido una oferta, los precios y condiciones de dicha oferta se referirán exclusivamente a los productos (especificaciones y cantidades) especificados en la misma y serán válidos durante un mes, salvo estipulación contraria.

2.2 El vendedor se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en cualquier momento, en particular en relación al formato, la forma, el color, las dimensiones o materiales, de los productos, representaciones, descripciones y especificaciones presentadas en sus catálogos o folletos.

3. Perfección de la compraventa

La aceptación por parte del Comprador de una oferta del Vendedor, deberá materializarse en todo caso, con una orden de pedido del Comprador y serán de aplicación las condiciones descritas en este documento.

4. Formalización de pedidos y alcance del suministro

4.1 El alcance del suministro deberá estar claramente especificado en el pedido del Comprador. El pedido no se considerará efectivo sin la aceptación del Vendedor. La no recepción por parte del Comprador de una notificación de aceptación o rechazo del pedido del Vendedor, no implica la aceptación del mismo.

4.2 El Suministro incluye únicamente los equipos y materiales objeto del pedido, a excepción de los casos en los que, en el pedido del Comprador que haya sido aceptado por el Vendedor, se incluya explícitamente alguna documentación, informe, soporte o servicio adicionales.

5. Precios

5.1 Los precios del Suministro son netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo estipulación contraria en el pedido aceptado por el Vendedor, el Vendedor incluirá en el precio del Suministro el embalaje ordinario utilizado por el Vendedor, excluyendo cualquier otro embalaje y se considerarán situados en fábrica del Vendedor.

5.2 Los productos objeto de un pedido viajan por cuenta y riesgo del Comprador y, en caso de expedirlos el Vendedor, lo hará a portes debidos. El Vendedor podrá establecer acuerdos, condiciones o propuestas a partir de las cuales podrá hacerse cargo del transporte y seguro del suministro. En tales casos, el Vendedor se reserva el derecho a escoger el medio y compañía de transporte y de seguro.

5.3 Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la misma. Si estas condiciones de pago se modificasen, los precios de la oferta serían revisados.

5.4 Las tarifas de precios pueden modificarse en cualquier momento, en cuyo caso se notificaría con quince días de antelación.

6. Condiciones de pago

6.1 El pedido del Comprador incluirá las condiciones de pago del Suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor. Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas contra la lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma. En cualquier caso, las condiciones de pago se mantendrán siempre dentro del marco legal vigente.

6.2 El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

6.3 En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, éste tendrá que pagar al Vendedor, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

6.4 En caso de que el Comprador incurra en retrasos en los pagos acordados, el Vendedor podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío del Suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerirle al Comprador la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del Suministro o ejecución de los servicios acordados.

6.5 El impago de un plazo en la fecha de vencimiento provocará automáticamente el vencimiento y la exigibilidad de todas las cantidades debidas por el Comprador incumplidor, independientemente de la forma en que se hubiera instrumentado el pago (letras de cambio, pagarés u otros). Así mismo, el Vendedor se reserva el derecho de suspender la ejecución de sus propias obligaciones hasta el pago completo de las cantidades debidas y exigir la indemnización de costes prevista en el artículo 8 de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre.

6.6 Los equipos y materiales objeto de pedido se suministrarán bajo reserva de dominio a favor del Vendedor, hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago del Comprador, quedando obligado éste último a cooperar y adoptar cuantas medidas sean necesarias o convenientes y las que proponga el Vendedor para salvaguardar su propiedad sobre dichos equipos y materiales.

6.7 Cuando coincidan periodos de vencimiento con periodos vacacionales, no se aceptarán retrasos en los pagos por parte del Vendedor ni se admitirán aplazamientos ni circulares que los rehúyan. Igualmente no se admitirá cualquier contenido similar dentro de las condiciones del pedido, especificadas por el Comprador.

7. Plazos y condiciones de entrega

7.1 El plazo de entrega se entiende para el material puesto en la posición y condiciones indicadas en el pedido aceptado. En caso de no especificarse la posición de entrega en el mismo, se considerará el Suministro situado en la fábrica o almacenes del Vendedor. Para que el plazo de entrega obligue al Vendedor, el Comprador deberá haber cumplido estrictamente con el programa de pagos, en su caso.

7.2 Los plazos quedan condicionados a la disponibilidad de los equipos y materiales, y a cualquier otra circunstancia existente que pudiera influir, en el momento de la recepción del pedido en firme por parte del Vendedor expedido por el Comprador. Cualquier ampliación o modificación posterior del pedido, convertirá el pedido en un pedido nuevo, reiniciándose todos los procesos y revisándose de nuevo todas las condiciones y plazos.

8. Recepción

8.1 Una vez recibido el Suministro, el Comprador verificará el contenido del mismo en un plazo no superior a 15 días desde su recepción, para comprobar eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables al Vendedor, comunicando, en su caso, de forma inmediata y por escrito al Vendedor la existencia de estos defectos y/o faltas.

8.2 Una vez transcurridos 15 días desde la recepción del Suministro por parte del Comprador sin que el Vendedor haya recibido una comunicación escrita sobre eventuales defectos o faltas, se considerará que el Suministro ha sido aceptado.

9. Devolución de materiales. Reclamaciones

9.1 En ningún caso el Vendedor admitirá devoluciones de materiales sin previo acuerdo al respecto con el Comprador. Se establece un plazo de 15 días desde que el Suministro ha sido recibido por el Comprador, para que éste notifique al Vendedor su intención de realizar una devolución y la justificación de la misma, y acuerde con el Vendedor, en su caso, las condiciones y el procedimiento de la devolución. En cualquier caso, las reclamaciones del Comprador al Vendedor deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente, mediante el acompañamiento del formulario “autorización Circutor” debidamente cumplimentado, con el fin de garantizar un servicio post-venta ágil y eficaz.

9.2 Las devoluciones o envíos de equipos o material en las instalaciones del Vendedor, ya sea para su abono, sustitución o reparación deberán hacerse siempre a portes pagados.

9.3 En caso de una devolución por error en el pedido o por otras causas ajenas al Vendedor, la aceptación de dicha devolución estará sujeta al acuerdo de participación, por parte del Comprador, en los costes de revisión y acondicionamiento y que, en ningún caso serán menores de un 15% del valor neto de equipo devuelto.

9.4 El Vendedor no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos al Vendedor.

9.5 El Vendedor tampoco admitirá devoluciones de productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido.

10. Garantías

10.1 El Vendedor garantiza los productos que hayan suministrado en lo referente a defecto de materiales, fabricación o ensamblado por un periodo de dos años a partir de la fecha de recepción, sea ésta explícita (superación pruebas de recepción, acordadas entre Vendedor y Comprador y envío por escrito de aceptación del Suministro), o tácita (15 día después de envío al Comprador sin comunicación escrita al Vendedor indicando alguna disconformidad) o de 18 meses a partir de la fecha en que se notifique que el Suministro está disponible para envío, lo que ocurra antes.

10.2 La garantía expresada en el apartado 8.1 consiste en la reparación, en los talleres del vendedor, o el suministro sustitutivo de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación o de ensamblado.

10.3 La reparación o sustitución de un elemento defectuoso del Suministro no varía la fecha de inicio del periodo de garantía del conjunto del Suministro, que será la indicada en el apartado 8.1. Sin embargo, el elemento reparado o sustituido tendrá dos años de garantía a partir de su reparación o sustitución.

10.4 Quedan excluidos de la garantía los daños o defectos debidos al desgaste normal por utilización de los equipos. Además quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o manejo erróneo o negligente, uso abusivo, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del Suministro eléctrico, modificaciones introducidas en el Suministro sin aprobación del Vendedor y en general cualquier causa que no sea imputable al Vendedor.

11. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad del Vendedor, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, pérdidas de ahorros previstos, ni cualquier otro perjuicio especial, indirectos o consecuenciales.

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad del Vendedor.

12. Limitación de exportación

El Comprador reconoce que los productos suministrados por el Vendedor pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y, que sin las autorizaciones para exportar o re-exportar de las autoridades competentes, no se puede vender, ni alquilar ni transferir los suministros ni tampoco utilizarlos para cualquier propósito que no sea lo acordado. El Comprador es responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones.

13. Derecho aplicable. Sumisión a Jurisdicción y Competencia

Las presentes condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas.
Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Terrassa (Barcelona)-España.

14. Fuerza mayor

14.1 En caso de que el Vendedor se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es afectada/s quedará suspendido, sin responsabilidad alguna del Vendedor.

14.2 Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable del Vendedor, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal del Vendedor o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente afectando directamente o indirectamente las actividades del Vendedor.

14.3 Cuando concurra una causa de Fuerza Mayor, el Vendedor lo comunicará al Comprador con la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a la/s obligación/es suspendida/s por razón de la misma. La ocurrencia de un suceso de fuerza mayor dará derecho al Vendedor a una extensión razonable del plazo de entrega.

15. Confidencialidad

Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlo para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra Parte.

Lo anterior no es obstáculo a que el Vendedor facilite el nombre del Comprador y los datos básicos del Suministro como parte de sus referencias comerciales.

16. Resolución

16.1 Cualquier de las Partes podrá terminar inmediatamente el pedido por medio de notificación por escrito a la otra Parte, si la otra parte incumple, de manera sustancial, el mismo.
Ningún incumplimiento de pedido será considerado sustancial a menos que la Parte que incumple haya sido notificada con antelación por escrito y no haya puesto remedio al incumplimiento dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación.

Asimismo, serán causa de resolución los siguientes supuestos:

- la disolución y/o liquidación o declaración de concurso de acreedores de cualquiera de las Partes, salvo en el marco de operaciones de fusión realizadas dentro del Grupo al que cada una pertenezca.
- el cese de actividad de cualquiera de las Partes.
- la persistencia de un suceso de Fuerza Mayor durante más de tres meses desde la fecha de recepción por una de las Partes a la otra.
- cualquiera otra causa de resolución señalada expresamente en otras Cláusulas de las presentes Condiciones.

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